Pájaros en extinción

Palila

Palila es el nombre de un ave en extinción que se encuentra en Hawai, pero es también el nombre bajo el que se presenta una nueva marca de accesorios tecnológicos a la que no hay que perder la pista.




Fundada en 2012 por dos jóvenes (y subrayamos jóvenes) emprendedores, Marc y Tacho, Palila se basa en un hecho muy claro: los móviles, tablets, etc están en el día a día de todos y cobran cada vez más importancia. Entonces, si nos preocupamos por llevar una gafas chulas, un bonito reloj o unos originales pendientes, ¿por qué no nos preocupamos de los accesorios tecnológicos?

La existencia de Palila se debe a Barack Obama, después de que sus creadores observaron que el presidente americano usaba una funda para su portátil cubierta de madera. Y es que el boom de la madera se está imponiendo en el campo de los accesorios, y no es de extrañar. La gente cada vez valora más este tipo de productos, de aspecto artesanal, tallados a mano, diferentes.





Los pilares que sustentan Palila son tres: accesorios fabricados a mano, lo que les da un aspecto único y diferentes, lejos de la producción en cadena pero con un acabado cuidado.



Son sostenibles y basados necesariamente en la innovación.

Palila tiene varias líneas para todos los gustos. Fundas para iPhone o iPad, billeteros o monederos y maderas de tonos más claros, más oscuros o piezas de cuero envejecido.



Os dejamos aquí una muestra de los productos que más nos han gustado. Para gustos colores, a nosotros nos gusta más la madera tirando a oscura :-)






Sin casi darse cuenta, los comerciales les han venido a buscar, y ya puedes encontrar los accesorios de Palila en 20 sitios diferentes de Barcelona, como en Vinçon. Además, por supuesto, de en su web. También han conseguido tener puntos de venta en Francia, Bélgica o Alemania.





Como decíamos, no les perderemos de vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario